miércoles, 20 de octubre de 2010

Un rayo cayendo sobre la Estatua de la Libertad

libertad Un rayo cayendo sobre la Estatua de la LibertadEste es un claro ejemplo de que en fotografía teniendo paciencia y sabiendo esperar el momento exacto podemos obtener imágenes realmente mágicas o increíbles. Miremos la foto de la derecha, es una impresionante toma de la Estatua de la Libertad en Nueva York en el momento exacto en que le cae un rayo.

Detrás de la fotografía está Jay Fine, quien dice que esperó 40 años para hacer la foto perfecta. Una persona paciente como pocos que nunca encontraba el momento decisivo…hasta ahora.

Aclaremos que previa a la decisión de hacer una foto de este tipo hubo una investigación. Jay analizó los informes meteorológicos para conocer el momento en que una tormenta eléctrica de ese tipo estaría cerca de la ciudad y el 22 de septiembre a las 20:45 ubicado en la isla de Manhatan en Battery Park City disparó más de 80 veces para finalemtne obtener la foto que buscó toda su vida, el rayo golpeando a la Estatua de la Libertad, un símbolo emblemático de 305 metros de altura.

Para hacer la foto Jay usó una Nikon D300s con un lente de 60mm f/2.8 con una apertura F/10 y una velocidad de obturación de 5 segundos con ISO 200.

¿Alguna vez se esperaron mucho tiempo, como Jay,  por una foto que para ustedes era importante? No se olviden de visitar su cuenta de Flickr tiene fotos muy impresionantes de Nueva York.

Vía: AOL | Foto: Jay Fine








Sent from my iPhone