miércoles, 20 de octubre de 2010

Salen a subasta fotografías de Richard Avedon

avedon dovima with elephants1 400x497 Salen a subasta fotografías de Richard Avedon

¿Qué podemos decir de Richard Avedon? Muchos ya conoceréis a este fotógrafo estadounidense y su trabajo. Aunque destaca su labor en el campo de la fotografía de moda no hay que olvidar que fue un fotógrafo muy comprometido con las causas sociales en su época y que la alargada sombra de su cámara llegó hasta la Guerra de Vietnam o la caída del Muro de Berlín.

La casa de subastas Christie's saca el próximo dia 20 de noviembre a la puja una serie de fotografías pertenecientes a la Fundación Richard Avedon. Entre las fotografías a subastar se encuentra la famosa "Dovima con elefantes" en la que la modelo posa con el primer traje de gala que Yves Saint Laurent creó para la firma Dior. El valor de esta fotografía ronda los 700.000 dólares.

No será la de Dovima la única cara conocida por la que, si puedes permitírtelo, podrás pujar pues entre las fotografías se encuentran retratos de personajes como Marilyn Monroe con el sello particular de Avedon, quien torturaba a los personajes con interminables sesiones con el fin de derrotarlos y desnudarlos ante la cámara.

Os dejo con parte del trabajo de Avedon quien, entre otros reconocimientos, recibió en 1991 el Premio Internacional de la Fundación Hasselblad con el firme deseo de que de aquí al 20 de noviembre tengáis suerte en algún sorteo y os podáis permitir el tremendo lujo de pujar por alguno de sus retratos. Suerte
thebeatles 100x100 Salen a subasta fotografías de Richard Avedon 20081211191606 richard avedon 100x100 Salen a subasta fotografías de Richard Avedon avedon 66 100x100 Salen a subasta fotografías de Richard Avedon avedon dovima with elephants1 100x100 Salen a subasta fotografías de Richard Avedon bob dylan richard avedon 100x100 Salen a subasta fotografías de Richard Avedon Foto Richard Avedon - The Richard Avedon Foundation richard avedon marilyn1 100x100 Salen a subasta fotografías de Richard Avedon

Via Fotógrafo Digital
Fotos: Richard Avedon








Sent from my iPhone