lunes, 18 de octubre de 2010

La belleza de los impares

Odd rule La belleza de los impares

En fotografía existen innumerables reglas que nos indican la vía para obtener una buena captura, y en ALTFoto te hemos mencionado con anterioridad algunas de esas reglas para mejorar la composición de tus fotografías. En esta oportunidad te traemos la regla de los impares.

Parece que existe una relación especial y particular entre los números impares y la fotografía fotografía, y en especial de los grupos de tres elementos. Un único elemento puede transmitir una sensación de soledad o aislamiento, mientras que dos elementos en una fotografía pueden generar una imagen demasiado equilibrada y estática, mayor cantidad de elementos pares pueden resultar demasiados para distribuir.

En fotografía la agrupación de tres elementos como centro de interés suele funcionar a la perfección para captar la atención del espectador. La regla de los impares, no es tan popular ni comúnmente aceptada como la regla de los tercios en composición. Sin embargo, existe un factor de belleza especial asociado a las composiciones con un número impar de elementos, ya sea por la sensación de desequilibrio o el efecto psicológico que produzca en la personas, es un hecho que funciona.

Podríamos decir que no se trata en sí de una regla, sino más bien de una reflexión sobre la curiosa belleza que aportan aquellas fotografías que incorporan un número impar de elementos.

Buscando por los sitios de alojamiento de imágenes, pude constatar que no hay muchas fotografías aplicando la regla de los impares, ¿qué tal si los lectores comparten con todos nosotros sus resultados aplicando esta regla?

Foto: digital-photography-school








Sent from my iPhone