miércoles, 6 de octubre de 2010

Fotógrafos: Steve Brickles

stevebrickles 400x300 Fotógrafos: Steve Brickles

Via Altfoto

Hoy os traigo el trabajo de Steve Brickles, un fotógrafo inglés que se dedica al glamuroso mundo de la fotografía de moda. Su trabajo es sin duda bueno e interesante pero una de los motivos que me ha llevado a compartir su historia con vosotros es el de su trayectoria hasta llegar a convertirse en un fotógrafo de moda.

Es uno de los más claros ejemplos de que en la fotografía pasar de aficionado a profesional sin haber sido tu objetivo es posible. ¿Qué fotógrafo aficionado no sueña con convertir su pequeña pasión en una forma de ganarse la vida? Porque soñar no cuesta trabajo, soñemos que un día uno de nosotros puede ser el siguiente.

Este fotógrafo inglés era agente inmobiliario hasta que un día en el trabajo le dieron Nikon FG20 para que fotografiase las casas, según confiesa durante mucho tiempo disparó en 'A' (Prioridad a la Apertura) porque pensaba que significaba 'Automático', increible ¿no? A raíz de este episodio comenzó a fotografiar en las facultades de Cambridge, el gusanillo de la fotografía había comenzado a hacer su trabajo.

Se formó de manera autodidacta, leyendo libros y revistas, cambió por completo de vida hasta el punto de vender su casa y romper la relación con su pareja, todo para, ahora sí, convertirse en profesional. Empezó trabajando para hoteles, con imágenes de viajes y arquitectura, lo que luego le permitiría hacerlo con hoteles de Londres, dándole la posibilidad de trabajar con mejores localizaciones y modelos. Es en este momento cuando le ofrecen la primera oportunidad en el mundo de la moda, un trabajo para publicar en una revista dedicada al negocio de los centros deportivos. Cuenta Steve que envió la revista con el reportaje a todos los sitios que pudo, a partir de aquí empezó a hacerse un nombre en un campo tan complicado como el de la moda. Después se trasladó a Brasil durante 6 años en los que trabajó para medios como Elle Brasil. Ahora trabaja en New York porque como él mismo ha reconocido alguna vez, si quieres probarte en el mundo de la moda tienes que ir a New York.

Os dejo con parte de su trabajo en la galería.

Fotos: Steve Brickles

steve2 100x100 Fotógrafos: Steve Brickles steve3 100x100 Fotógrafos: Steve Brickles steve4 100x100 Fotógrafos: Steve Brickles steve5 100x100 Fotógrafos: Steve Brickles steve6 100x100 Fotógrafos: Steve Brickles steve7 100x100 Fotógrafos: Steve Brickles steve 100x100 Fotógrafos: Steve Brickles stevebrickles 100x100 Fotógrafos: Steve Brickles








Sent from my iPhone