martes, 5 de octubre de 2010

Fotógrafos chinos: Quentin Shih

quentin shih 1 Fotógrafos chinos: Quentin Shih

En la República Popular China seguimos celebrando la Semana de la República y de una merecida semana de descanso, por lo cual sigo con la entrega de los fotógrafos chinos más resaltantes. Hoy le corresponde el turno a Quentin Shih (su nombre real es Shi Xiaofan) un joven y talentoso fotógrafo nacido en Tianjin, que actualmente divide su trabajo fotográfico entre Beijing y New York.

Dedicado a la fotografía de forma profesional desde los 13 años, es reconocido tanto por su gran talento al momento de capturar las imágenes como por sus ediciones digitales de gran nivel. En su página web podemos observar entre sus clientes a grandes marcas como Dior, Nokia, Sony Ericsson y McDonald's entre otras tantas. Ha realizado las campañas de publicaciones como Vogue, Esquire y Forbes.

En 1998 obtuvo el título de ingeniero pero al estar tan relacionado con la fotografía desde su juventud lo dejó de lado para dedicarse de lleno a la actividad fotográfica hasta llegar a convertirse en uno de los más prestigiosos fotógrafos a nivel mundial. Siendo galardonado en 2007 con el premio al Mejor Fotógrafo del Año por la revista Esquire, su trabajo tiene una gran repercusión en China, ya que ha sido un ejemplo del proceso de modernización que actualmente vive el país, y específicamente su capital Beijing. Su fama ha crecido y es reconocido internacionalmente, publicando sus campañas publicitarias alrededor del mundo.

Uno de sus proyectos más resaltantes ha sido el que realizó para Christian Dior, el cual tituló The Stranges in the glass box y donde las modelos están colocadas en cajas de vidrio mientras son observadas por personajes de la cotidianidad china, logrando así mostrar dos mundos, creando un diálogo entre dos continentes y dos medios de expresión, el arte contemporáneo y la moda. Y donde además combina a la perfección el color y el blanco y negro.

Sin embargo, aparte de su destacado trabajo fotográfico relacionado con el mundo de la moda, Quentin Shih, también cuenta con fotografías desde un punto de vista más personal e íntimo, donde muestra poderosos y evocadores retratos de ciudadanos chinos.

Les dejo una pequeña muestra de su trabajo, ¡que la disfruten!

quentin shih 1 quentin shih 2 quentin shih 3 quentin shih 4 quentin shih 5 quentin shih 6 quentin shih 7 quentin shih 8 quentin shih 9 quentin shih 10 quentin shih 11 quentin shih 12 quentin shih 13 quentin shih 14 quentin shih 15 quentin shih 16 quentin shih 17 quentin shih 18 quentin shih 19 quentin shih 20 quentin shih 21 quentin shih 22 quentin shih 24 quentin shih 25 quentin shih 26 quentin shih 27 quentin shih 28 quentin shih 23

Fotos: Quentin Shih








Sent from my iPhone