viernes, 1 de octubre de 2010

¿Dónde subo mis imágenes?

sites 400x396 ¿Dónde subo mis imágenes?

Antes o después todos pasamos por esa fase en la que, equivocadamente o no, estamos tan orgullosos de nuestras fotografías que no podemos dejar al mundo sin poder contemplarlas en todo su esplendor. Para la familia y amigos basta con enseñárselas en el monitor de nuestro ordenador o impresas en alguno de los álbumes digitales que tan de moda se han puesto y de los que nos tenemos que sentar a hablar detenidamente en cuanto lo pidáis. Tus amigos alaban tu trabajo pero cada vez necesitas más, no basta con ellos.
Es aquí donde surge una de las primeras y más importantes dudas de todo aficionado ¿Dónde subo mis imágenes? Pues veamos unas cuantas opciones:

Flickr: Es posiblemente la comunidad de fotógrafos más importante de internet. Puedes registrarte con una cuenta gratuita la cual te permitirá cargar 2 videos y 100 MB en fotografías mensualmente (10 MB por foto) o hacerlo con una cuenta de pago que te da acceso a cargas ilimitadas de fotografías (20 MB por foto) y video (máximo 90 segundos o 500 MB por video), eliminación de publicidad y estadísticas de tus visitantes entre otras cosas. En ambas modalidades se permiten los comentarios y la catalogación de las imágenes, lo que facilita las cosas a la hora de compartirlas con otros en grupos y exposiciones virtuales.

Picassa: Otro servicio muy popular, principalmente por estar integrado con los servicios de Google. Tan solo necesitas una cuenta de correo con Google. Ofrece 1Gb de almacenamiento y necesitas descargar el programa para gestionar tus subidas, dejándote incluso editar las fotografías.

Estas dos son opciones muy interesantes para almacenar de forma masiva tus imágenes pero si lo que prefieres es un fotoblog donde diariamente subirás algunas fotografías aderezadas con texto también hay opciones para ti, vamos a verlas:

Fotolog: Otro sitio muy conocido entre nuestra comunidad, cuenta con más de 30 millones de usuarios y 900 millones de fotografías. Aquí contamos con una versión gratuita que permitirá subir 1 foto diaria que podrá albergar 50 comentarios y otra de pago con la que podrás subir 10 fotos diarias con hasta 200 comentarios cada una.

Flodeo: Un sitio muy parecido a Fotolog pero permite la subida de hasta 6 imágenes diarias sin limitación de comentarios

Photoblog: De nuevo contamos con unas características muy parecidas al resto de fotoblogs. También hay dos versiones. La gratuita limitada a 5 fotografías diarias y la de pago con la que podrás aumentar a 30 las subidas además de eliminar publicidad y permitir que Google Analytics monitoree tus visitas.

• También podríamos crearnos un fotoblog partiendo de un blog en sitios como WordPress o Blogger.

Habrá quien prefiera un estilo algo más serio o profesional por llamarlo de alguna manera, yo entre ellos. Aquí la mejor opción es, sin duda alguna, buscar un servicio integral de hosting con dominio incluido. No es gratis pero merece la pena si queremos mostrar una imagen seria de nuestro trabajo. Solo un escalon por debajo tendríamos servicios como los que ofrece Carbonmade con un elegante diseño en los portfolios aunque con la desventaja de limitar demasiado la versión gratuita, concretamente a 5 proyectos y 35 fotografías. Su versión de pago sube los limites hasta 50 proyectos, 500 imágenes y 10 videos pero a un precio de 12 dólares mensuales que a mí personalmente me parece excesivo pues por mucho menos puedes comprar un dominio y hospedarlo.

Espero que esta pequeña guía de sitios pueda serviros para que nos enseñéis vuestras fotografías y si conocéis mejores opciones esperamos que queráis compartirlas con nosotros.








Sent from my iPhone