lunes, 27 de septiembre de 2010

The Real Life Super Hero, otro proyecto fotográfico donde los super héroes son gente común

citicenprime The Real Life Super Hero, otro proyecto fotográfico donde los super héroes son gente común

Parece que el tema de los comics pega fuerte entre los fotógrafos. Y no lo digo porque sean fanáticos de las historietas (aunque quizás haya algunos que lo sean) sino porque la temática de los super héroes vengo viéndola bastante seguido en proyectos que encuentro por la web. Ustedes se preguntarán ¿A que me refiero concretamente? Bueno, sin ir más lejos hace unos días les comenté acerca del proyecto Superheroes de Dulce Pinzón, en donde recreaba situaciones con los héroes clásicos de los comics americanos representadas por inmigrantes mexicanos.

Esta vez les quería mostrar otro proyecto muy similar, The Real Life Super Hero, pero de otro fotógrafo, el americano Peter Tangen. Peter también fotografía gente común disfrazada de super héroes, solo que esta vez los super héroes son inventados para la ocasión y las personas fotografiadas son elegidas por realizar alguna actividad que los enaltece. Son héroes anónimos que ayudan a alguna causa, alguna institución, hacen el bien sin esperar reconocimiento ni beneficios personales. Para el fotógrafo el proyecto es una forma de "Celebrarlos y honrarlos" y una manera de encontrar al héroe que hay en todos nosotros.

El proyecto de Peter Tangen se diferencia del de Dulce Pinzon en que las fotos del autor americano están mucho más alineadas a la estética de la historieta clásica, recreando todo el ambiente mediante el color y la edición. Mientras que las de Pinzón son a mi criterio mucho más documentalistas, los personajes están en escenarios reales y realizando actividades reales también. El heroísmo, visualmente, en ese caso solo está reforzado por los trajes que visten.

El personaje de la foto es Citzen Prime, un héroe anónimo que trabaja con jóvenes en situación de riesgo en las ciudades de Arizona y Utah. Los invito a conocer a la nueva "liga de la justicia americana", a través de sus retratos y posters, pasen y vean.

Vía: Good | Foto: Peter Tangen

Citizen Prime Zetaman 100x100 The Real Life Super Hero, otro proyecto fotográfico donde los super héroes son gente común Nyx 100x100 The Real Life Super Hero, otro proyecto fotográfico donde los super héroes son gente común Civitron 100x100 The Real Life Super Hero, otro proyecto fotográfico donde los super héroes son gente común








Sent from my iPhone