viernes, 24 de septiembre de 2010

Pentax K-5, mejorando la K-7

pentax K5

Si hace apenas 10 días Pentax nos presentó su nueva réflex de gama baja, la Pentax K-r, hoy hace lo propio con un modelo del que ya se venía hablando por la red de redes desde hace tiempo y que viene a ser la sustituta de la Pentax K7.

Así se ha presentado la Pentax K-5, que nos llega con un nuevo sensor CMOS de 16 megapíxeles (APS-C), mejoras en la grabación de vídeo, llegando a los 1920 × 1080 puntos a 25 fps y con una ráfaga de 7fps.

pentax k5

Además del sensor, el modo vídeo y la nueva ráfaga, un nuevo sistema HDR y una sensibilidad que alcanza 51200 en modo forzado (12.800 nativos) son algunas de sus armas renovadas, aunque por lo demás, mantiene características del modelo anterior.

Así nos encontramos con un visor con cobertura del 100%, cuerpo sellado, 11 puntos de enfoque, estabilizador y una pantalla de 3 pulgadas con una resolución que roza el millón de píxeles.

Su precio, en torno a los 1.300 euros junto al objetivo 18-55 mm f3.5-5.6 DA WR para aquellos usuarios de Pentax que quieran dar el salto al nuevo modelo el próximo mes de Octubre, que será cuando se ponga a la venta.

pentax k5

Pentax K-5, buenas características en un mercado complicado

Sin duda la Pentax K-5 llega con unas características más que decentes. Probablemente se estaría hablando más de ella si la marca que tiene estampada en el frontal fuera una de las grandes, pero la realidad es que no es fácil luchar contra marcas como Canon o Nikon, que cada día apuestan más fuerte en un mercado cada vez más disputado, pero en el que las grandes marcas tienen las de ganar.

¿Conseguirá esta K-5 arañar usuarios a las grandes o será un modelo que sólo interesará a los ya usuarios de la marca? Aun está por ver, aunque lo tiene difícil.

Más Información | Pentax










Sent from my iPhone