sábado, 18 de septiembre de 2010

Noah Kalina: Everyday

Everyday project

A raíz del post del otro día sobre time lapse me acordé de un vídeo que salió allá por el verano de 2006 llamado 'everyday'.

Noah Kalina es un fotógrafo de Nueva York de 30 años que en el año 2000 empezó a hacerse una foto diara como proyecto fotográfico personal. Después de más 6 años y de haber acumulado 2356 fotografías, Noah montó un time-lapse mostrando 6 imágenes por segundo y acompañado del tema 'Everyday' de su amiga y compositora Carly Comando, lo cual dotaba al montaje de una atmósfera nostálgica perfecta.

Este vídeo se convirtió en un instant classic que recibió millones de visitas en Vimeo y Youtube y que entró a formar parte, por derecho propio, de la cultura geek.

La fama alcanzada por el vídeo y la repercusión fue tal que incluso en el capítulo de 'The Simpsons' titulado 'Eternal Moonshine of the Simpson Mind', se ve un homenaje cuando Homer aparece en un vídeo donde se ve el mismo proceso seguido en everyday y con la misma música.

Además Noah Kalina siguió con su proyecto everyday desde el inicio y lo mantiene vivo desde entonces y hasta día de hoy.

Sin duda, todo un acierto como proyecto fotográfico que acabó convirtiéndose en un vídeo de culto y un fenómeno en internet.








Sent from my iPhone