sábado, 18 de septiembre de 2010

Los genios de la fotografía

La fotografía no le es indiferente a nadie, a algunos les gusta mirar fotos y a otros les gusta hacerlas, así de sencillo. No en vano existen tantas redes sociales que hoy en día nos permiten compartir nuestras fotografías. Pero vayamos un poco hacia atrás y veamos como surge todo este movimiento, el documental Los genios de la fotografía, consta de 6 capítulos en su edición original: Un juego de sombras, ¿Arte definitivo?, ¿En el lugar correcto, a la hora adecuada?, Películas de papel, Testigos de vidas privadas y Juicios instantáneos.

Esta serie documental de 2007, es un delicioso viaje que nos lleva desde los orígenes de la fotografía y sus tímidos comienzos en el siglo XIX con la cámara oscura hasta los últimos avances tecnológicos, sin olvidar el importante papel que ha jugado en momentos clave de la historia como testigo de acontecimientos relevantes para la humanidad.

A medida que avanzamos en los capítulos hacemos un amplio recorrido donde, además de tener acceso a auténticas joyas de arte de la fotografía, tendremos la oportunidad de contar con el testimonio de algunas de las figuras más relevantes dentro del mundo de la fotografía a nivel mundial.

Una serie para ver cómodamente en nuestro sillón y dejarnos llevar, también una serie para llevar con nosotros en nuestros iPods/iPhones/iPads y disfrutar de ella en esos momentos de ocio, definitivamente vale la pena verla mas de una vez. Realizada por Tim Kirby, es sin duda alguna una referencia obligatoria para quienes nos apasiona el mundo de la fotografía.

Vía: Canal Odisea








Sent from my iPhone