jueves, 30 de septiembre de 2010

Fotógrafos: Bob Elsdale

bob2 400x316 Fotógrafos: Bob Elsdale

Hoy os traigo algo especial. Uno de esos fotógrafos valientes y decididos que un buen día deciden hacer algo distinto del resto y cuyo único destino no puede ser otro que el triunfo. Eso sí, empujado por el trabajo, la perseverancia y un importante alarde de creatividad. Hablamos de Bob Elsdale.

Existe una máxima que desaconseja trabajar con animales o niños, pero como dicen de las estadísticas, esta máxima esta para romperla. Bob estudiaba química cuando necesitó encontrar un fotógrafo que ilustrara la portada de un proyecto en el que andaba trabajando. Desde el momento en que vio la portada sintió la llamada de la fotografía y emprendió el largo camino que separa al aficionado del profesional. Sus primeros pasos, tras adquirir un poco de formación, fueron como ayudante de otros fotógrafos profesionales, principalmente del mundo de la publicidad, de los que además de técnica consiguió contactos que luego le permitirían trabajar para discográficas ilustrando las portadas de sus discos.
Con la llegada del boom audiovisual, los cd's sustituyeron a los vinilos y el vídeo cobro mas protagonismo que la fotografía. Aquí es donde Bob se lanza a la aventura de los libros para niños y las fotografías de animales.

Bob Elsdale no tiene reparos en reconocer que su trabajo tiene dos facetas: La toma propiamente dicha y el siempre complicado trabajo de edición. Aún así afirma que intenta siempre ajustar al máximo los disparos para que el procesado sea mínimo y que en cualquier caso si el efecto especial resulta poco natural prefiere no hacerlo. Indudablemente se vale del conocimiento adquirido durante estos años para aprovechar los rasgos y expresiones de los animales a los que cada vez entiende mejor. Recomienda trabajar poco con perros o gatos porque son muy fácilmente adiestrables y supone poca innovación aunque como podemos ver ha trabajado con una enorme variedad de animales, desde elefantes hasta pingüinos pasando por cerdos o ranas. Para todos emplea el mismo truco: administrar el hambre de los animales convenientemente para conseguir que cooperen usando la comida de alguna manera.

Bob Elsdale no es sino una prueba más de que la creatividad es el mejor camino para todos aquellos que quieran destacar en algún campo de la vida y por supuesto de la fotografía.

Espero disfrutéis del trabajo de este fotógrafo.

Fotografías: Bob Elsdale

bob2 100x100 Fotógrafos: Bob Elsdale bob3 100x100 Fotógrafos: Bob Elsdale Bob 100x100 Fotógrafos: Bob Elsdale Bob4 100x100 Fotógrafos: Bob Elsdale Bob5 100x100 Fotógrafos: Bob Elsdale Bob6 100x100 Fotógrafos: Bob Elsdale Bob7 100x100 Fotógrafos: Bob Elsdale Bob8 100x100 Fotógrafos: Bob Elsdale Bob9 100x100 Fotógrafos: Bob Elsdale Bob10 100x100 Fotógrafos: Bob Elsdale








Sent from my iPhone