viernes, 17 de septiembre de 2010

Fotógrafo deslumbra con sesión hecha con iPhone 3GS

Esta foto fue tomada con un iPhone 3gs

Siempre que ando con mi equipo fotográfico (una Canon T2i que detesto) no falta el amigo que me dice: "con esa cámara cualquiera toma buenas fotos". Como si todo el asunto del encuadre, seleccionar el tiempo de exposición, la velocidad de obturación e imprimirle tu toque a la toma quedara reducido única y exclusivamente a las prestaciones de tu cámara. Con ese pensamiento entonces le pasamos un modelo tope de línea a un mono, que total va sobrado y hará una magníficas fotos.

Lee Morris vuelve a demostrar que no es sólo la cámara sino cómo se usa esta. A modo de prueba tomó fotos a una modelo profesional usando la cámara de su iPhone 3GS y las colgó en su blog. Los resultados fueron bastante graciosos. Nadie de los que comentaron se quejó de la resolución, el enfoque o el ruido. Y es que Morris nunca reveló el equipo con el cual captó las imágenes.

Sin duda un experimento bastante interesante. Tengo la leve sensación que si de un principio hubiese confesado que captó las tomas con un iPhone 3GS no habrían faltado los comentaristas que le hubiesen encontrado todo tipo de detalles. Sin embargo el verdadero desafío para Morris -o quien se anime a intentar- sería prescindir de todo tipo de ayudas. Me refiero a que el fotógrafo logró las fotos usando una iluminación profesional. ¿Se podrá hacer algo similar pero en la calle, apañados sólo por la luz del sol?.

Acá te dejo el video en el cual muestra la sesión

Incluso hubo algunos de los visitantes de su web que no dudaron en calificar las imágenes como las mejores que se les han visto al fotógrafo. No es mala idea enviar el video a esos que siempre culpan de sus tomas a su equipo, aquellos acostumbrados a culpar a sus pobres cámara, como si estas les obligaran dejar siempre a los sujetos centrados. Como ven… no existen escusas para no hacer buenas fotos.

Vídeo y foto: Fstoppers








Sent from my iPhone