domingo, 1 de agosto de 2010

24 horas con el iPhone 4

P1020755.JPG

Llevo algo más de 24 horas con el iPhone 4 y ya tengo un veredicto: es un teléfono espectacular. He de reconocer que he estado algo receloso las últimas semanas tras ver la oleada de "problemas" que iban apareciendo pero ahora sí puedo decir, y de primera mano, que se ha exagerado todo una barvaridad pero vamos por partes:

  • Hardware: ver la fluidez del iPad en el iPhone no tiene precio. El iPhone 4 es una auténtica bestia y mueve todo sin despeinarse, eso sí, se calienta antes que mi antiguo 3GS.
  • Pantalla: la retina display es impresionante. La calidad de visualización de fotos y de los caracteres de texto no se puede describir hasta que no se ve en vivo. La única pega que pongo es que aún hay muchas aplicaciones que no están adaptadas a la Retina Display y eso produce una pixelación bastante desagradable para mi gusto. Habrá que dar tiempo a los desarrolladores.
  • Cámara de fotos: otro salto importante con respecto a las generaciones anteriores. La calidad de imagen de la cámara de 5mpx se acerca mucho a la de mi antiguo nokia n82 aunque el flash LED para mi gusto sigue quedándose corto en muchos casos, aún así, nos vale para salir del paso. La calidad de grabación de los vídeos es impresionante y no tiene nada que envidiar a la que tiene mi cámara compacta Panasonic FX-37. Aquí va un ejemplo de foto tirada con el iPhone 4.

IMG_0001.JPG

  • Batería: otro gran avance. He toqueteado el teléfono desde las 7 de la mañana y ahora mismo le queda el 40% de la batería. En este aspecto estoy más que satisfecho porque todos sabemos que el primer día solemos dar bastante caña al teléfono.
  • Volumen del altavoz: a simple vista, el iPhone 4 parece que suena algo más alto que el iPhone 3GS aunque tampoco podría poner la mano en el fuego ya que ya no tengo el otro terminal para poder comparar.

P1020758.JPG

  • Cobertura: NO existe problema de recepción en el iPhone 4, por lo menos con orange. Hoy he estado en Benidorm, Alicante, Madrid, Valladolid y Palencia y en ninguna de las ciudades he experimentado problemas de recepción lo agarre como lo agarre. Eso sí, a la altura de Valladolid le cuesta más llegar al máximo de cobertura y sí que es cierto que al cogerlo baja una ralla (o ninguna). Por lo tanto, yo estoy satisfecho con el teléfono ya que su comportamiento sí que entra dentro de lo normal en cualquier teléfono móvil.

P1020759.JPG

  • Aspecto exterior: es precioso…yo quería la versión blanca pero en vista de los retrasos me he animado a coger la versión en negro y puedo decir que es totalmente diferente al negro que ofrece el 3G/3GS gracias a la utilización del vidrio para la realización de la carcasa. El acabado es simplemente espectacular y me atrevo a decir que es el teléfono más sólido que he tenido hasta ahora, eso no significa que el iPhone 4 no sea delicado pero el trato del terminal ya es cosa de cada uno.

P1020754.JPG

No voy a decir nada más en esta entrada porque seguro que muchos de vosotros ya tenéis el terminal en vuestras manos, simplemente quería transmitir tranquilidad a los posibles compradores y decirles que efectivamente, todo vuelve a cambiar. Otra vez.

Si tenéis cualquier duda, queréis fotos, vídeos…decídmelo e iré actualizando la entrada con la información que me pidáis.







Americo, Enviado desde mi iPhone