martes, 13 de julio de 2010

Sesión fotográfica professional con el iPhone

Lee Morris se llama el fotógrafo que ha sorprendido a todos con una sesión de fotografía realizada exclusivamente con el iPhone 3G. En medio de la manía con el iPhone 4, este talentoso fotógrafo coge el iPhone anterior cuya cámara es de aún menor resolución y produce imágenes completamente impactantes.

iphone-3gs-photoshoot

Según Lee Morris, ha hecho esta sesión de fotografía para demostrarle a todos los fotógrafos obsesionados con los datos técnicos como los píxeles, el diafragma, la velocidad de obturación y tal, que lo único que se necesita es una buena fotografía para lograr milagros.

La verdad es que las imágenes conseguidas son deslumbrantes y se nota que el iPhone 3 no tiene nada que envidiarle a ninguna cámara réflex. No obstante, hay que aclarar que las imágenes presentadas por Lee han sido seriamente editadas y cuentan con un equipo de iluminación increíble. Tampoco son fotografías que salieron así directamente del móvil.

No es que la edición esté mal. Como dice Lee en su entrevista "Al que ve las fotos únicamente le interesa como se ven las fotos, no le importa si han sido editadas o no, o que cámara se utilizo u qué objetivo fue empleado para conseguir las imágenes" En este punto, he de admitir que Lee Morris tiene razón. Y es que, muchas veces nos dejamos llevar por todos los datos técnicos que nos olvidamos de la magia de la fotografía. Lo cierto es que la cámara no hace al fotógrafo, el fotógrafo debe saber cómo emplear la cámara.  

Desafortunadamente, las fotografías capturadas por Lee Morris no son copiables. Únicamente os puedo dejar con la fotografía de presentación y con este video en donde Lee explica lo que fue el proceso de producción y post-producción. En ultima instancia pueden acceder directamente a la página web de Lee Morris y ver las fotografías.







Americo, Enviado desde mi iPhone