sábado, 31 de julio de 2010

¿Qué es el Live View?

 

Tras haber entrado en la era digital, muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a que las cámaras vengan con un panel LCD a través del cuál observar la imagen que estamos a punto de fotografiar. Tanto es así que si tenemos que colocar nuestro ojo en una mirilla se nos vuelve increíblemente extraño. Por ello hoy hablaremos acerca del live View.

Olympus-E-3-back

¿Qué es el Live View? Live view, como su nombre lo índica es la vista directa. Para la mayoría de las cámaras compactas del mercado, la vista en el panel LCD es un hecho. No obstante, en el mundo de las cámaras réflex digitales, esto no es necesariamente así. De hecho, las cámaras réflex más baratas del mercado de gama baja no disponen de esta función.

Por ello me pareció importante dedicar un artículo para hablar de este tema. Si bien es cierto que tampoco es horrible mirar por la mirilla, lo mejor es disponer de ambas opciones. Principalmente porque uno está acostumbrado a encuadrar gracias a las rejillas del panel LCD.

De cualquier modo no es una cosa vital. No obstante, es importante saber que no todas las cámaras réflex disponen de esta función y por lo tanto saber reconocer cuando la tiene y cuando no.







Americo, Enviado desde mi iPhone