miércoles, 7 de julio de 2010

Fotografía de Alta Calidad – Técnica y Método




José María Mellado nos presenta su nuevo libro: "Fotografía de Alta Calidad – Técnica y Método- " .
Un libro que destaca por su calidad y claridad, es fácil de leer y  cuenta con mas de 2000 fotos para ilustrar los ejemplos, convirtiéndose en una guía visual. Un libro indispensable para todo aquel que quiere entender y/o profundizar en los conceptos técnicos de la Fotografía Digital.
Un libro que seguro será una buena inversión.
Los temas que trata son los siguientes:
  • Reglas de composición y lectura de las imágenes. Aprenda a aplicar la Sección Áurea y otras reglas para dirigir la lectura de la imagen y sepa cuándo romperlas.
  • Preparación de la imagen final para las diferentes salidas disponibles. Nuevas técnicas de interpolación y enfoque de la imagen y adaptación a web, pantalla, imprenta, impresora y laboratorio.
  • Fundamentos. Configuración y entorno de trabajo en CS4. Gestión de color y calibración del monitor.
  • Protección de las imágenes mediante marcas de agua.
  • Cómo sacar el máximo partido a la cámara. Todo sobre las lentes, modos de exposición y nuevos métodos de medición de la luz para obtener las mejores capturas posibles: Medición Puntual a la zona 8, Histograma en Vivo y Valoración Subjetiva del Contraste.
  • Retoque de piel. Tres sofisticadas técnicas profesionales de tratamiento de la piel.
  • Organizar y editar las imágenes desde Bridge. Comunicación con Photoshop y otras aplicaciones.
  • Deformación, mezcla y reparación de imágenes. Desde el re-escalado líquido a la mezcla de imágenes similares pasando por las técnicas más efectivas para reparar imágenes.
  • Nuevas técnicas de revelado. La audaz teoría del autor sobre la estética del histograma aplicada a Camera Raw para obtener rápidos revelados semiautomáticos de alta calidad.
  • Todo sobre el B/N y el Color tratando en detalle las mejores técnicas de corrección de color y multitud de efectos creativos como revelados cruzados, uso creativo del modo Lab o el coloreado de imágenes.
  • Tratamiento por Zonas actualizado y los métodos Luz 3D y 4D. El famoso tratamiento por zonas planteado hace años por el autor se renueva haciéndose más eficaz y potente en CS4. Además, los métodos Luz 3D y 4D como alternativas al tratamiento por zonas.
  • Técnicas avanzadas de selección, RAWs como objetos inteligentes y revelados múltiples.  Nuevos flujos de trabajo basados en el uso de RAWs como objetos inteligentes, y las mejores técnicas de selección y mezcla de diferentes revelados para ampliar la latitud de exposición, tratadas en detalle con multitud de ejemplos.
A parte del libro existen varios recursos que podéis aprovechar:
Desde la web oficial del libro podéis comprar el libro y se pueden descargar acciones de Photoshop y fotografías originales empleadas en los ejemplos.
Más info en Facebook y en Twitter @FotoAltaCalidad
Dar la gracias a Mauro Fuentes (Fotomaf) por contar con nosotros y hacernos llegar este ejemplar.



Américo.
Enviado desde mi iPhone