martes, 13 de julio de 2010

España campeona del mundo

Creo que la celebración en toda España y parte del mundo sobre este trofeo que se acaba de conseguir es generalizada. Todas las comunidades, provincias, ciudades… se han volcado con el triunfo de la selección y todas las fuentes han recibido su merecido chapuzón.

Como la ocasión lo merecía, aproveché un rato con cámara en mano para inmortalizar algunos momentos vividos.

Para estas fotos usé el flash Canon 580 EX-II con difusor Sto-Fen y un ISO entre 1600 y 3200 para conseguir sacar también parte del ambiente, pues no quería dejar el fondo completamente oscuro. Además aparte de la necesidad de usar focales cortas, también había que utilizar grandes aperturas.

Si en este tipo de fotos (por la noche, con mucho movimiento y poca luz artificial) no se usa flash, se debe subir mucho el ISO y aún así no se conseguiría una luz muy adecuada, pudiendo necesitar bajar en exceso la velocidad de obturación y por lo tanto no lograr congelar el movimiento o incluso sacar fotos trepidadas. Y si se usa el flash de la cámara, las fotos suelen aparecer con una luz muy intensa y central en el punto de enfoque, y el resto demasiado oscuro.

Por mi experiencia y aunque vuestra cámara tenga unos niveles de ruido muy contenidos a ISOs altos, usad el flash y a poder ser externo y con TTL.

¡¡¡FELICIDADES ESPAÑA!!!







Americo, Enviado desde mi iPhone