miércoles, 28 de julio de 2010

Consejos para difuminar la luz

 

En el pasado hemos hablado acerca de los distintos tipos de iluminación. En ese momento os comentamos acerca de la iluminación suave y la fuerte. A su vez hablamos tanto de reflectores como de cajas suaves (softbox). Hoy hablaremos acerca de cómo se puede conseguir la luz suave.

umbrella-vs-softbox-300x160

La respuesta está clara, para conseguir luz suave hay que difuminarla. No obstante existen distintas formas de lograr esto y hoy hablaremos acerca de algunas de ellas.

Utilizar un reflector. Esta es la forma más sencilla y quizás más asequible de conseguir una luz suave y difusa. Lo único que hemos de hacer es apuntar el foco hacia una superficie blanca o un reflector y manipularlo a nuestro gusto para conseguir una luz más o menos intensa.

Utilizar un paraguas. No, no estoy diciendo que vaya a llover. Habló de un paraguas de fotografía. Dentro de esta categoría existen dos tipos de paraguas de los cuales ya hemos hablado aquí. Cualquiera de los dos sirve para conseguir una luz suave y difuminada

Utilizar una caja suave (softbox). Esto es lo mejor para conseguir una iluminación suave y seguramente mi accesorio favorito. La gran ventaja que ofrecen las cajas suaves que no ofrece ningún otro elemento de iluminación es que con la caja suave tienes mucho más control sobre la luz.

¿Ustedes tienen más consejos?







Americo, Enviado desde mi iPhone