lunes, 5 de julio de 2010

Comparación de video: iPhone 4 Vs Canon 7D

Ahora que la cámara del iPhone 4 graba video en calidad HD (720p – 1280×720 a 30 fotogramas por segundo) muchos se han planteado la idea de utilizar el nuevo iPhone de Apple como una herramienta de creación cinematográfica de calidad; Aunque algunos consiguen resultados notables, como ya hemos visto, en esta comparación queda clara la conclusión: El iPhone 4 no puede ser una cámara video 'seria' a nivel profesional… lo cual, no quiere decir que sea una mala cámara, para nada. Es una mini cámara excelente y muy útil, que consigue muy buenos resultados, pero obviamente no se puede comparar con cámaras de fotos o video dedicadas a esa tarea, debido a ciertas carencias como un control de la exposición manual, velocidad de obturación etc que en el iPhone es completamente automática.

Aún así, arriba tenemos el mismo video tomado desde la misma 'steady cam' (un artilugio con un sistema de amortiguación que permite caminar con una cámara sin que se noten los pasos de la persona que la lleva) para que puedas comprobar por ti mismo las diferencias. Nada mal para ser un móvil… los usuarios que nos visitéis desde un iPhone o iPad, podéis pulsar en este enlace para ver el video.

El bitrate (parámetro que decide la calidad de compresión) del video 720p del iPhone 4 está puesto a 10 mbit por segundo, que es bastante alto para un móvil (suele ser mucho más bajo) y según el autor de la comparación, el iPhone 4 es una buena herramienta para buscar localizaciones, hacer pruebas, documentar todo el proceso… etc pero que para uso profesional, donde esté una cámara dedicada (sobre todo, con buenas lentes, como es el caso de la 7D), no se puede comparar la calidad de video con la de un iPhone 4 con una lente infinitamente más pequeña y de peor calidad. Si pensamos que muchas de las lentes de la 7D (sin la cámara) ya son más caras que un iPhone 4, podemos darnos por satisfechos ;)

Vía: iClarified.

Américo.
Enviado desde mi iPhone