sábado, 31 de julio de 2010

Ámsterdam, con otros ojos

Tranvía

Foto | on1stsite

Llegamos a Ámsterdam, la que es una de mis ciudades favoritas, indiscutiblemente. No comprendo que aún haya gente que la relacione sólo con los Coffee Shops y el Barrio Rojo, cuando es una ciudad que tiene tantísimo que ofrecer.

Sólo pasear por sus calles ya aporta suficiente inspiración para cualquier aficionado a la fotografía: los canales, las casas, las bicicletas, las flores… Pero como siempre, puede haber zonas que se nos escapen más para visitar y fotografiar, ¿echamos un vistazo?

Explanada frente al Rijksmuseum

Empezamos con algo que difícilmente se os va a escapar, ya que si habéis estado en el Museo Nacional de Ámsterdam las habréis visto, sin ninguna duda. Hablo de esas letras enormes que rezan "I Amsterdam" frente al museo. Aquí los retos son dos: encontrar un momento las letras sin turistas (en verano lo veo directamente imposible) y conseguir una foto original de ellas.

Iamsterdam

Foto | zak mc

Barrio Borneo

En el barrio de Borneo podemos encontrar arquitectura contemporánea, sobre todo de viviendas, y algunos edificios muy raros o curiosos. Si os gusta este tipo de fotografía, es un lugar que no os podéis perder.


Puente

Foto | Hans_van_Rijnberk

Muelle de Westerdok

Abarco aquí la zona del muelle de Westerdok, y la de la calle Silodam. Como en el barrio de Borneo, también encontramos arquitectura contemporánea de viviendas, pero esta es una zona mucho más industrial y portuaria. Se puede comprobar el contraste entre la industria y el puerto y los intentos de la ciudad por crear nuevas zonas residenciales en estas áreas deprimidas medio abandonadas. Además, algunos edificios también son bastante espectaculares.

No es el lugar más bonito y sin duda tampoco el más turístico de Ámsterdam, es un lado de la ciudad que no siempre se conoce. Pero precisamente por ello, es una buena oportunidad para tomar fotografías.


carlota

Foto | carlota

Mercado de flores

El mercado de flores, el Bloemenmarkt en holandés, es un lugar de visita obligada si vais a Ámsterdam. No os voy a decir que compréis flores o semillas, porque puede que os pase como a mí y seáis incapaces de mantener una planta viva más de una semana, pero sin duda el colorido merece de alguna que otra toma.

Mercado de flores

Foto | zak mc

Keukenhof

Y si os ha gustado esto de las flores, no podéis dejar de coger un tren desde Ámsterdam y en menos de media hora llegaréis a Lisse, una ciudad cercana, donde se encuentra el jardín de Keukenhof. Se trata de un jardín muy conocido sólo de tulipanes. No puedo evitar poneros de ejemplo esta foto de un precioso pavo real blanco tomada allí, pero os recomiendo pasaros por este álbum de flickr para que comprobéis la belleza del lugar y disfrutéis con las fotos.


pavo real

Foto | be_khe

La verdad es que me quedo con ganas de recomendaros más sitios de Holanda para hacer fotos. Al ser un país relativamente pequeño es muy fácil visitar distintos puntos de su superficie mediante viajes cortos de un día cogiendo un tren desde Ámsterdam.

Seguro que también os ha sucedido quedaros encantados con esta ciudad, ¿qué sitios recomendaríais?

En Xataka Foto | París, con otros ojos; Roma, con otros ojos

En Diario del Viajero | La exposición de tulipanes más grande del mundo; Diez (más una) razones para viajar a Ámsterdam









Americo, Enviado desde mi iPhone