domingo, 11 de julio de 2010

5 Lecciones de Fotografía que Aprenderás Viendo Jugar a la Selección Española (¡¡Y Que Ganemos el Mundial!!)

http://feedproxy.google.com/~r/CamarasDigitalesYFotografiaDzoom/~3/9V7VH08e4c8/noticia-6311.html

mundial 1Estos días el fútbol, el Mundial de Sudáfrica y la Selección Española lo tiñen absolutamente todo a mi alrededor. En el ambiente se respira un algo especial difícil de describir. Un sentimiento común. Algo que se contagia incluso a aquellos a los que, como a mi, el fútbol no nos apasiona.

Así que hoy, he querido rendir mi pequeño homenaje al fútbol, al mundial y, cómo no, a este brillante equipo de futbolistas que nos está ilusionando tanto en estos calurosos días de verano. Y para ello, voy a colgarle una camiseta de La Roja a dZoom por la espalda en forma de...

Las 5 Lecciones de Fotografía que Puedes Aprender Viendo Jugar a la Selección Española (¡¡Y Que Ganemos el Mundial!!)

sugerencias

No Importa Si los Comienzos no Son Buenos

mundial 2

De la misma manera que España comenzó perdiendo, tus comienzos en fotografía pueden ser para olvidar. Pero el hecho de que hoy no hagas muy buenas fotos no quiere decir que no puedas convertirte en un auténtico maestro. Así que no le permitas a un mal comienzo arruinar tu pasión por una afición que puede darte horas y horas de satisfacción y gloria. ¡¡Podemos!! .

No Te Desanimes si te Llueven las Críticas

mundial 3

La verdad es que comenzar perdiendo no entraba en las quinielas, ni siquiera, de los más pesimistas. Y no tardaron en oirse voces críticas y muy críticas. Aprovecha toda crítica para descubrir qué no has hecho bien y en qué puedes mejorar. Convéncete de que el fracaso no sólo es posible, sino que es, además un paso clave para mejorar, y que no pasa nada por pasar por él.

Como la Selección con el Balón, Ten Siempre la Cámara en las Manos

mundial 3

Uno de los principios de la selección es dominar la posesión. Ten la pelota y las oportunidades aparecerán. Pues algo muy parecido debe pasarte con la cámara. Llévala siempre encima. Tenla siempre a mano. Estate en actitud vigilante. Prepara el dedo y tenlo todo listo para poder capturar momentos inolvidables, para poder cazar tu mejor foto. Ya sabes: siempre cámara en mano.

Prueba por un Lado, por el Otro, por el Centro: Intenta Siempre Cosas Distintas

mundial 4

Un sabio (Albert Einstein) dijo una vez: "Si haces siempre lo mismo, no esperes resultados diferentes". Por la banda derecha, por la izquierda, por el centro... la Selección pone en juego en cada partido multitud de recursos diferentes. Para la fotografía, es muy importante que recojas lo bueno de ese espíritu de intentar cosas distintas, siempre nuevos proyectos, para evitar que, al final, todas tus fotos acaben siendo muy parecidas.

Crea Un Gran Ambiente y Haz a la Gente Disfrutar

mundial 5

Los que conocen a la Selección Española por dentro confirman que una de las claves de su éxito es el gran ambiente que se ha creado. Pues en fotografía de retratos, especialmente con los niños, es fundamental para conseguir fotos geniales, trabajar el ambiente. Que los niños jueguen, se diviertan, se emocionen... que se olviden completamente de que llevas la cámara y tendrás acceso a una secuencia de tomas realmente inolvidables. Te lo digo en experiencia.

Este Domingo, Clase Especial de Fotografía

Así que, ya sabes. Este domingo, no hagas planes. Nueva clase de fotografía impartida por "La Roja" ;) ... y

¡¡todos con la Selección!!

[Nota para nuestros amigos Hispanoamericanos: permitidnos esta licencia, pero es que España nunca se había visto en una como estas :)] [Fotografías: 20 minutos]

curso de lightroom


Artículo enviado gracias a la gentileza de Baguise, Comida a Domicilio en Madrid



Américo.
Enviado desde mi iPhone