domingo, 13 de junio de 2010

Olympus µ Tough-6010 viene con Virus incluido

Olympus, la prestigiosa  empresa japonesa de fotografía, acaba de hacer un anuncio bastante espeluznante. Puede que sea la primera que vez que escucho de algo similar. Parecería ser que una tanda de un modelo de cámara fotográfica ha venido con virus incluido. Con un troyano para ser exacto.

mju-6010

El modelo de cámara es la Olympus µ Tough-6010, que es de la línea robusta y fuerte de Olympus. Resulta bastante irónico que una cámara fotográfica que lleva el nombre de "fuerte " (tough = fuerte) sea la misma cámara que ha sido debilitada.

El troyano es inofensivo dentro de la cámara, el problema viene cuando pasas las fotografías mediante un USB a tu ordenador. Tal ha sido el revuelo ante la noticia que Olympus ha facilitado un programa para detectar si tu número de serie ha sido uno de los infectados, así como otro programa para solucionar el problema de la infección si se ha dado el caso en tu ordenador.

Ciertamente cuando de fotografía se trata, yo siempre me inclino más hacia Nikon o Canon en materia de réflex. Pero ahora estaré seguro de nunca comprarme una Olympus. Hay que ver como esta noticia afectará las ventas de la empresa en este trimestre. Pero seguramente las cosas no vayan para bien para nuestros amigos Japoneses.







Americo 
Enviado desde mi iPhone