viernes, 25 de junio de 2010

Los Fotógrafos de Naturaleza mas influyentes

A continuación os muestro una lista de fotógrafos de naturaleza influyentes. La lista puede ser muy larga, así que todos vuestros comentarios y aportaciones serán bienvenidas.
1) Amsel Adams: Nacido en San Francisco en el 1902, aún hoy en día la gente busca exactamente el sitio donde colocó el trípode para realizar sus conocidas fotos de los grandes paisajes americanos. También se le reconocen sus esfuerzos medioambientales y consevacionistas a través del Sierra Club. Crea el sistema de zonas. Uno de los últimos libros que he visto es:
2) Galen Rowel: Aconsejaros la inmediata lectura de su libro: Fotografía de Naturaleza, una mirada interior. Galen era un fotógrafo de naturaleza y aventura, los americanos lo llaman outdoor photography. Popularizó los filtros degradados  y fue uno de los primeros en utilizar exclusivamente cámaras reflex de 35 mm para la fotografía de naturaleza.


3) Jim Brandenburg: No puedo olvidar un reportaje suyo en la National Geographic, publicado en la versión Española de la revista en el 1997, se trataba de realizar durante 90 días una foto diaria, sólo una! el resultado son 90 imágenes tremendas de la zona norte de Minnesotta, que es dónde vive. Tiene un excelente porfolio centrado en gran parte en Minessota y la Boundary Waters Canoe, pero mejor es que os paséis por su web. El famoso trabajo de los 90 días lo podéis encontrar en su libro "Chased by the Light"
4) Art Wolfe: Fotógrafo de Naturaleza y Viajes, sus documentales "Travels to the Edge" se han emitido por varios canales de televisión recientemente. Autor de numerosos libros de los que destaco: "Edge of the Earth – Corner of the Sky"


5) David Doubilet: Fotografía submarina, trabaja con la National Geographic con mas de 60 artículos publicados, su trabajo es majestuoso, es toda una autoridad! Interesante artículo con mas información en BackFocus

© David Doubilet
Muchos fotógrafos de naturaleza han sido los precursores de la creación de Parques Nacionales y han mostrado unas inquietudes conservacionistas, que han ayudado a mantener muchos espacios naturales intactos. Cabe destacar la historia del Sierra Club en California, cuna de grandes fotógrafos y conservacionistas gracias a los que ahora podemos disfrutar aún de Yelowstone, Yosemite, etc

Y mas cercanos: Francesc MuntadaAndoni Canela

Americo 
Enviado desde mi iPhone