martes, 15 de junio de 2010

La hora azul, consejos de fotografía turística

Ha llegado el verano y con él mucha gente comienza a planificar sus vacaciones, pensando además en las miles de fotografías que sacara cuando se vaya de viaje. De tal modo que queremos daros una serie de consejos para la fotografía en exteriores de monumentos y edificios. Hoy hablaremos acerca de "la hora azul" uno de los consejos más importantes a la hora de fotografiar en exteriores durante la noche. ¿Quieres saber qué es?

la-torre-eiffel

La hora azul, es una hora del día en la cual el cielo está completamente azul. Desde luego, esto depende de que tan nublado o despejado se encuentre el día, pero de cualquier modo suele ser un poquito azul a esta hora.

La hora azul se sitúa una media hora antes del anochecer  y media hora después. Es una hora mágicamente azul que podemos aprovechar para sacar fotografías de monumentos históricos y edificios emblemáticos. Además, tengamos en cuenta, que muchos de estos edificios y monumentos se iluminan con un aro dorado a esas horas. De modo que quedan fotografías estupendas y bien contrastadas.

Otro consejo para aprovechar al máximo la hora azul es poner manualmente la exposición de nuestra cámara puesto que muchas veces, ante dicho contraste, nos podemos encontrar con imágenes sobre-expuestas.

Es esencial llevar un trípode para la fotografía nocturna puesto que muchas veces, las condiciones lumínicas nos obligan a reducir la velocidad de obturación. Ante tal reducción, la cámara se encuentra susceptible al mínimo movimiento. Por ello es aconsejable disponer de la cámara encima de un trípode y utilizar el disparador remoto u la función de disparador controlado de la cámara fotográfica.

No obstante, si deseas saber más acerca de la fotografía de edificios, no dudes en visitar nuestro artículo "7 consejos para la fotografía de edificios"







Americo 
Enviado desde mi iPhone