miércoles, 30 de junio de 2010

La cámara del iPhone 4, primeras fotos

http://haciendofotos.com/la-camara-del-iphone-4-primeras-fotos/

El iPhone 4 ha capturado muchos titulares en estos días y parece ser que últimamente no se habla de un gadget que no sea de Steve Jobs. Desde la tablet de Apple, el iPad hasta el iPhone 4, Steve Jobs no deja de darnos de que hablar.  En esta ocasión hablaremos acerca de la cámara fotográfica que incorpora el aclamado móvil.

i-phone-4

Cuando se presento oficialmente hace tan solo unas pocas semanas se dijo muy poco acerca de la cámara fotográfica del móvil. Se procuro destacar más el aspecto de videograbadora del móvil  y su capacidad de grabar videos en alta resolución. Pero poco se dijo respecto a la calidad de óptica que incorporaría u de otros aspectos.

Hoy tenemos al fin las primeras fotografías cogidas por la nueva versión del iPhone y como amantes de la fotografía se me ocurrió que estarían curiosos por saber que calidad pueden esperarse de este móvil.

Desafortunadamente debo decir que, al menos para mi gusto, la calidad de las fotografías cogidas con este móvil son bastante decepcionantes. Si bien se aumentaron la cantidad de megapixels de 3 a 5 y se incorporó un flash al dispositivo, las fotografías siguen dando mucho que desear.

Por lo primero se ven bastante borrosas, por lo tanto se denota un foco muy malo. También se denota una profundidad de campo excesiva. A su vez se aprecia una clara falta de rango dinámico. En conclusión se trata de una cámara de calidad suficiente para ser un móvil pero completamente inútil si se espera algo más. Pueden ver las fotografías aquí  (las primeras y ultimas 2 no fueron capturadas por el iPhone 4)

La verdad es que en cuanto a móviles con cámaras fotográficas el único al que le he encontrado un desempeño impresionante ha sido al N8. ¿Ustedes que opinan?



Américo.
Enviado desde mi iPhone