miércoles, 23 de junio de 2010

Filmin, ¿el futuro del cine era esto?


Enviado a través de Google Reader

Filmin, ¿el futuro del cine era esto?

Filmin, ¿el futuro del cine era esto?Dicen muchos entendidos que el futuro del cine está en la distribución bajo demanda, en el streaming y demás. Dicen que el formato físico está muerto y bueno, quizás no le falte algo de razón. Con una industria empeñada en no mirar hacia abajo y ver lo que quiere la gente parece que se vislumbra un rayo de sol entre las nubes y se llama Filmin.

¿Que es Filmin?

Filmin es una plataforma de distribución de cine independiente bajo demanda. Gracias a la asociación de Filmin con las más importantes distribuidoras de cine independiente de España nos ofrecen un lugar donde, a cambio de dinero eso si, poder acceder a un buen catalogo de cine desde nuestro ordenador o otros dispositivos compatibles con la tecnología que usa.

Probablemente a todos nos viene a la mente Netflix, en Estados Unidos, y es que es el ejemplo más parecido a Filmin que podemos encontrar. La diferencia más clara es que Filmin se limita a la distribución digital, mientras que Netflix combina distribución digital con distribución tradicional (DVDs a través de correo postal a nuestro hogar).

El precio es variable. Por un lado tenemos precios individuales por cada película, que varía en función de cada una pero que son o 1,95 euros o 2,95 euros. Aparte disponemos de una tarifa plana, que empieza en 15 euros al mes, y 30 por tres meses. Esta tarifa nos da acceso a todo el catálogo de películas, para poder verlo cuando queramos y cuantas veces queramos dentro de ese tiempo.

Filmin, ¿el futuro del cine era esto?

La diferencia entre comprar una película eventual o comprar la cuenta premium, ya sea de un mes o de tres es que podremos ver las películas a una calidad más alta, verla en el iPod Touch, iPhone y iPad y además podremos ver las películas fuera de España (Spotify's style). Todo esto en el segundo caso, claro.

La verdad es que me parece un precio muy razonable, quizás algo más caro que el de Netflix, por ejemplo, pero que aún así me parece un buen precio para lo que tenemos entre manos.

¿Merece la pena?

He tenido la oportunidad de probarlo y la verdad es que a mi me ha gustado. Hay que tener en cuenta que, pese a tener un catálogo bastante amplio y con el compromiso de ir actualizándolo a menudo estamos ante un catálogo limitado de por si. Filmin solo ofrece cine independiente con todo lo que ello conlleva, aquí no veremos taquillazos, eso hay que tenerlo muy en cuenta.

Imagenio, Ono y demás tienen servicios similares integrados en sus dec...



Americo 
Enviado desde mi iPhone