miércoles, 16 de junio de 2010

El renovado Mac Mini: más potente, más ecológico y además “aluminizado”

Por fin nos llega la confirmación oficial sobre el nuevo y mejorado Mac Mini, y podemos verlo en la página de Apple. Las novedades más apreciables exteriormente son una nueva carcasa ultrafina de aluminio, la inclusión de un puerto HDMI y una ranura SD. ¿Pero qué más nos depara este pequeño aunque potente sobremesa de Apple?

En una "caja" con forma de cuadrado redondeado de menos de 20 x 20 centímetros y 3,6 de alto se encuentra una versión bastante mejorada que cuenta con una tarjeta NVIDIA GeForce 320M y con transformador interno, disminuyendo en un 20 % el volumen total que ocupa.

Además es uno de los ordenadores más eficientes del mercado, usando 85 W en pleno rendimiento y menos de 10 W en espera. Además en su fabricación no se usan BFR, PVC ni plomo, y al reducir el plástico a lo mínimo gracias a su carcasa de aluminio es más reciclable.

Existen dos versiones del Mac mini: la básica, con un Core 2 Duo a 2,4 GHz, 2 GB de RAM y disco duro de 320 GB; y la avanzada, con un Core 2 Duo a 2,66 GHz, 4 GB de RAM y un disco duro doble de 500 GB a 7.200 rpm.

Podéis encontrarlo por 779 euros en su versión más básica y 1.129 euros la más avanzada con Snow Leopard Server, aunque todavía no me explico que sistema de conversión de dólares a euros usan en Apple cuando la versión básica cuesta 699 dólares y la avanzada 999 en USA.— :Dani Burón [Apple]







Americo 
Enviado desde mi iPhone