martes, 15 de junio de 2010

5 consejos para centrar la atención en la fotografía

Muchas veces queremos centrar la atención de la fotografía en un punto concreto, pero el espectador no se da cuenta de ello puesto que hemos cometido uno u otro error. Por ello, hoy compartiremos con vosotros 5 consejos para ayudar a centrar la atención del espectador sobre el sujeto u objeto de la fotografía que queremos destacar. ¿Quieres conocerlos?

NeedleImageFinal450320

1)      Enfoca tu sujeto u objeto y desenfoca el resto. Nuestra atención siempre se va a ir hacia donde se encuentra el objeto enfocado. Por ello, si quieres resaltar un objeto o sujeto,  ¿qué mejor manera que enfocarlo correctamente en un ámbito desenfocado? Utiliza el Bokeh, la profundidad de campo.

2)      Nuestra atención se va hacia donde hay algo. No subestimes la regla del espacio negativo. Rodea a tu sujeto u objeto de "nada" y nuestros ojos no tendrán más opción que centrarse sobre el único objeto que no es "nada". Nuestros ojos siempre van hacia aquello que no es común.

3)      Nuestra atención se guía hacia las personas. Siempre que en nuestras fotografías haya personas, asumimos inconscientemente que son los protagonistas de la fotografía y por tanto nuestra atención se ve guiada hacia ellos así como hacía sus ojos. De modo que es importante que los ojos de nuestros sujetos se encuentren correctamente enfocados.

4)      La atención va hacia lo inusual. En un campo de rosas amarillas, nuestros ojos se guiarán hacia la rosa roja.  De modo que el contraste llama la atención.

5)      La atención va hacia donde están apuntando las líneas. Cuando creamos una composición con líneas, debemos de tener cuidado, puesto que nuestros ojos van hacia donde van las líneas. Es un proceso inconsciente que realizamos.

De cualquier modo, estos son solo algunos consejos para centrar la atención de nuestros espectadores sobre el punto concreto de nuestras fotografías. ¿Tú tienes algún consejo?







Americo 
Enviado desde mi iPhone